Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

 

El CEFIR asume el desafío de ser un espacio de formación y reflexión de la realidad a nivel regional, fomentando la capacitación de las nuevas generaciones de líderes públicos y privados, en un ambiente supranacional, multicultural e interdisciplinario, que promueva la solidaridad y el trabajo en equipo.

A su vez, el CEFIR aspira a consolidarse como una importante usina de investigación social y académica a fin de enriquecer la discusión y los debates y dar impulso a un nuevo modelo de integración regional.

La gestión pública de la integración y la participación activa, comprometida y calificada de diversos actores sociales en el espacio regional requiere niveles importantes de formación, capacitación, información y actualización permanente.

Así, debe proyectarse una perspectiva formativa que abarque una visión más integral del proceso de integración regional en su conjunto, con los múltiples y diversos factores contextuales que lo condicionan.

Los profundos cambios de contexto así como la experiencia acumulada en las diversas trayectorias integracionistas en curso, tanto en América del Sur como en otros lugares del mundo, imponen la necesidad de repensar los contenidos y metodologías para una formación adecuada de destrezas y capacidades para la integración regional de nuestro tiempo. La novedad de los retos y desafíos que acompañan la evolución de los proyectos de orientación regionalista plantean exigencias inéditas y cambiantes, lo que exige una gran vocación de transformación permanente para una institución como el CEFIR.